Una leyenda urbana venida del pasado oriental; unos bailarines que danzan como pájaros; una música electrónica, minimalista; unas imágenes digitalizadas flotando en el ambiente; títeres y otras formas antiguas de contar cuentos en escena; actores y otros elementos teatrales generando presencias oníricas entre luces y sombras. Todo junto en un experimento teatral por la libertad, que apela a la condición aérea del ser humano. Todos estos elementos confluyen en El insólito cuento de la pluma colorida.

El insólito cuento de la pluma colorida es un espectáculo concebido por CARLOS SÁNCHEZ TORREALBA, ilustrado con la música y las imágenes creadas por DIEGO PEÑALVER DENIS, con las intervenciones de SAINMA RADA y MANUEL CHOURIO ¡danzando como pájaros!, la participación de LARISA GONZÁLEZ y ANDRÉS GUTIÉRREZ LÓPEZ, el respaldo del Centro de Creación Artística TET y la participación de CARLOS SÁNCHEZ TORREALBA, como narrador de la historia.

«La historia es simple, provechosa para combatir la desesperanza.» «Aquí se le canta a la grandeza, a la inmensidad, a la pasión y la fortaleza de la que somos capaces los seres humanos.» «Es una pieza actual y esperanzadora.» «Es una obra dulce y profunda al mismo tiempo.» «Es un aire oportuno de respirar, muy propicio para estos tiempos.» «Es una hermosa premonición.» «Es un trabajo artístico, digno y distinto, exigente para las audiencias contemporáneas muy poco habituadas a ir al teatro y, en general, menos habituadas a expandir su imaginación o, siquiera, a usarla.» «Se disfruta mucho.»… Estos fueron algunos comentarios recogidos entre el público que asistió el 12 de agosto de 2017 al estreno mundial de El insólito cuento de la pluma colorida, en el Teatro TRASNOCHO.

Caracas, Venezuela – 20/10/16: El Insolito Cuento de la Pluma Colorida (Fotografía: Gregorio Marrero/CAF)

Una voz nos va relatando el cuento…. Todo comenzó el día en que desde el alto cielo cayó una pluma colorida en las manos de Don Carmelo Valedor. Un grupo formidable de guacamayas atravesó el firmamento dejando al aire la pluma, un clamor y su celaje, un vestigio como de alegría…. A partir de ese suceso, la magia tomó la vida de Don Carmelo; de Flavia, su hermosa vecina; de los muchachos de la cuadra; de su ciudad y de todo ese país que se convirtió en una hermosa y poderosa arcadia.

Así comienza El insólito cuento de la pluma colorida. Una historia escrita hace un buen tiempo, inspirada en un antiguo mito oriental. Esta ficción urbana, hecha con optimismo y hasta con buen humor, se fue convirtiendo en un espectáculo, en una experiencia multimedia propicia para compartirla en familia.

En octubre del año pasado se hizo la función de Pre-Estreno de El Insólito Cuento de la Pluma Colorida en el Auditorio de la sede central de la CAF -el Banco de Desarrollo de América Latina-, en Caracas. Fue una noche memorable, gloriosa, a sala llena y con muchas emociones. Aquella noche, el público asistente se levantó para aplaudir y voceó sus bravos de puro gusto y complacencia ¡Fue un poema a la libertad, una fiesta para el alma! ¡Una posibilidad de seguir elevándonos hasta convertir a nuestro País en una Obra de Arte! En aquel momento tomaron la determinación de hacer una temporada que ahora se presenta en el Teatro del Centro Cultural TRASNOCHO, en Las Mercedes.

Caracas, Venezuela – 20/10/16: El Insolito Cuento de la Pluma Colorida (Fotografía: Gregorio Marrero/CAF)

El insólito cuento de la pluma colorida ofrece una historia de amor y esperanza, de determinación, de luces y colores en el conmocionado, deslucido y afligido soporte de nuestra actualidad. A propósito de esta historia, nuestro indispensable José Balza, escribió: ¡Es una exuberante fantasía sobre malandraje y belleza! 

Caracas, Venezuela – 20/10/16: El Insolito Cuento de la Pluma Colorida (Fotografía: Gregorio Marrero/CAF)

Se ha buscado que El insólito cuento de la pluma colorida sea un acto de fe, una nueva apuesta por las bondades infinitas que la Poesía y las Artes nos conceden, un ofrecimiento para aquellos que, como sus creadores, creen en las Artes con Mayúsculas y su alto poder para el vuelo, así como en el crecimiento económico con base en el desarrollo humano. Decía Facundo Cabral y viene al pelo: Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla. Bienaventurado el arte, que es la forma más inteligente y generosa del amor.

Desde el sábado 12 de agosto de 2017; sábados y domingos, 2:00 p.m.

Teatro Trasnocho, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho, Las Mercedes, Caracas.

Entrada general: Bs. 7.000,00

DANZA CONTEMPORÁNEA / MÚSICA / POESÍA / TEATRO / ARTE DIGITAL / TÍTERES y mucha IMAGINACIÓN son los elementos que conforman El Insólito Cuento de la Pluma Colorida, una bella historia convertida en un espectáculo encantador, sublime, esperanzador, rizomático, patafísico. Concebido para espectadores voladores de inteligencia sensible ¡PASA LA VOZ!

Arteascopio Producciones