Tres conciertos y una actividad formativa será la programación a desarrollar en la ciudad de los techos rojos por la Cantoría de Mérida, para festejar, junto a reconocidas corales caraqueñas, su aniversario número cuarenta y uno.

Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el evento se llevará a cabo el 28 y el 29 de octubre de 2016, bajo la producción general de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

El primer concierto tendrá como sede el imponente Teatro Bolívar, que abrirá sus puertas el viernes 28, a las 4:00 p.m., para que el público asistente disfrute de las voces andinas, que estarán acompañadas de Cantarte, coral dirigida por el maestro César Alejandro Carrillo.

Continúa el cronograma con el Taller “Acercamiento a la interpretación de la música de Modesta Bor”, el sábado 29, a la 1:00 de la tarde, siendo el facilitador José Geraldo Arrieche, dirigido a directores y coreutas avanzados. La inscripción se puede realizar a través de http://goo.gl/gjCeix. Una vez hecho el trámite, recibirá en el correo descrito la confirmación de su ingreso al taller. El cupo es limitado.

A las 4:00 p.m., el mismo día, se llevará a cabo la Gala 41° Aniversario Cantoría de Mérida. El repertorio a interpretar contendrá obras de reconocidos autores nacionales e internacionales y junto al maestro Arrieche, como directores invitados estarán Gustavo Salas, Joachim Comes y Karen Roa. Se suma a la velada musical la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, la cual, dirigida por la maestra Lourdes Sánchez, hará lo propio para homenajear a la masa coral foránea.

Viernes 28 de octubre de 2016, 4:00 p.m. Teatro Bolívar.

Sábado 29 de octubre de 2016, 1:00 p.m. y 4:00 p.m. Centro de Acción Social por la Música, Edificio FundaMusical, Quebrada Honda, Caracas.

_____________________________________