Santiago de León de Caracas merece ser celebrada, tanto por sus 450 años como por todo ese banquete de emociones que nos regala día a día, a pesar de los tiempos que nos están tocando vivir.  Y para tal celebración, Jesús Caviglia, consistente en su conexión y admiración por Caracas, sus espacios, sonoridades, sabores y personajes, se ha inspirado en el banquete musical con el que hace 63 años, ese caraqueño valenciano que fue Aldemaro Romero, celebró la dimensión universal de la música venezolana del siglo XX con Dinner in Caracas, un trabajo brillante e innovador grabado en diciembre de 1954 en los estudios de la RCA Victor de New York.

Con la muestra  Dinner in Caracas, que se inaugura este domingo 3 de septiembre de 2017, desde las 5:30 pm, en El Muro Expositivo de La Casa 22, Caviglia nos presenta un capítulo más de su trabajo de ensamblajes, donde se funden mapas de nuestra ciudad, maderas que han dado cobijo y referencias musicales, todo como servido en una buena mesa. Así, quiere saludar a la Caracas en que creció, y rendirle un pequeño homenaje al maestro Romero en el décimo aniversario de su partida y a quien fue para él una caraqueña de pura cepa, Margarita Caviglia.

Caviglia es egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas, maestría en Pintura, en 1981, y desde entonces ha desarrollado una prolífica carrera expositiva, entre las que destacan las individuales de más reciente data: “Re-escrituras”, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL, Maracaibo, 2013; ¨Viajes Extraordinarios¨, Galería D´Museo, Caracas, 2014.   Entre sus participaciones en exhibiciones colectivas más relevantes hay que mencionar ¨Viaje Invertido¨, Museo de la Sapienza, Roma, en 1992;  ¨Bienal de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Florencia”, en Florencia, 1999; “Casa de Citas”, Museo de Antioquia, en Medellín, 2009; “Configuración-Desfiguración”, Canal Gallery, Ciudad de Panamá, 2010; “Apertura”, All we art Gallery, Washington, 2014.

Jesús Caviglia regresa a los espacios de La Casa 22 luego de exhibir, en 2011, Colores Transitados, y en 2015, Libros de Caracas.   Dinner in Caracas cuenta con el soporte curatorial y la museografía de Alberto Asprino.

La inauguración de Dinner in Caracas, contará con la musicalización de DJ Torkins Delgado, quien trae una pensada selección de música y versiones de Aldemaro Romero y su onda nueva.

Inauguración: domingo 3 de septiembre de 2017, desde las 5:30 p.m.

La Casa22, No. 22 de la calle Sucre, zona sur del pueblo de El Hatillo.  
tlf. 4356722
www.lacasa22.com.ve
twitter @casa22hatillo   Instagram: @casa22hatillo

________________________________________