El arte de ilustrar

El artista Gerald Espinoza dictará un curso de ilustración dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el arte de la creación de imágenes. “La máquina de ilustrar” es un taller teórico-práctico que propone una experiencia muy completa, con herramientas de conceptualización y creatividad para el desarrollo de ideas visuales más interesantes, originales y potentes.

El objetivo es aprender sobre el lenguaje de la ilustración para revistas, libros, afiches y diseño de personajes. Para ello, los participantes conocerán técnicas de ilustración con materiales accesibles, experimentando con lo analógico y lo digital. Igualmente, desarrollarán un encargo de ilustración desde la idea y la realización de bocetos, hasta el color y la diagramación. Se trata de crear un proyecto propio de ilustración usando el juego, el azar y la poética.

El taller comprenderá ocho sesiones en las que se distribuirán temas como la idea, el storyboard, la composición, la creación de personajes, el guiño, el color y el ritmo. Para cada una de las clases los participantes deberán llevar materiales de bajo costo.

Gerald Espinoza ha desarrollado un trabajo en el área del libro infantil y juvenil. Ha sido invitado a dar charlas y talleres en eventos internacionales como las ferias de Guadalajara, Bogotá y Buenos Aires. Su primer libro ilustrado, Perropicado, es considerado vanguardista entre los libros ilustrados venezolanos.

Miércoles y viernes, a partir del 30 de marzo de 2016, de 4:00 a 7:00 p.m.

Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas.

Los interesados deben escribir a extensión.cculturalchacaomail.com