La Escuela Nacional de Cine (ENC) y la Librería Lugar Común invitan a la charla Los desafíos actuales de la crítica, que contará con la participación especial de Luis Bond, Pablo Gamba, Robert Gómez, Patricia Kaiser y Sergio Monsalve.

La noticia de que está en formación el Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas (C4) ha vuelto a llamar la atención sobre una actividad que parecía estar aletargada en el país. La crítica de cine, además, afronta en la actualidad desafíos que trascienden la situación de Venezuela. La creciente importancia de las redes sociales, además de las facilidades de publicación que ofrece Internet, han puesto en cuestión la autoridad tradicional del crítico de la prensa y los medios especializados. Así como cada vez se difunde más crítica, por el surgimiento de estos canales alternativos, la actividad de escribir sobre cine se desprofesionaliza mientras que crecen los nuevos campos de trabajo para el crítico.

Para conversar con el público sobre este tema, la Escuela Nacional de Cine ha invitado a cinco destacados críticos de cine venezolanos, que han estado vinculados al proceso de constitución del C4.

Jueves 15 de septiembre de 2016, 6:30 p.m.

Librería Lugar Común, Edif. Humboldt, PB.,

Av. Del Ávila con Av. Francisco de Miranda, Altamira Sur, Caracas.

Entrada libre.

____________________________