Caracas en nueve tiempos es la colectiva que se inaugura el sábado 15 de julio de 2017, en El Muro Expositivo de La Casa 22, a partir de las 4 de la tarde; un viaje para reencontrarnos con la metrópolis que habitamos, en sus 450 años de fundada.

Esta propuesta expositiva de Valerie Brathwaite, como curadora invitada, y museografía de Alberto Asprino, resume los “sabores” de Caracas a través del registro muy personal de los nueve creadores participantes, sobre la dinámica capitalina desde los años 70 hasta nuestros días. A fin de cuentas, una ciudad la hacen su geografía, su arquitectura y, por sobre todas las cosas, sus protagonistas, sus habitantes, quienes le dan el sello distintivo a esta gran urbe signada por la luz del trópico.

Caracas en nueve tiempos, es una colectiva de 9 participantes de diferentes generaciones, con propuestas conceptuales y estéticas divergentes, quienes se reúnen en un solo cuerpo para plantear todas aquellas miradas de la urbe, que hoy en un contexto celebratorio, crean y recrean las posibilidades de seguir estableciendo un diálogo sensible de permanente cuestionamiento e interrogantes.

Carlos Ayesta es fotógrafo activo desde 1970, profesor investigador jefe del Laboratorio de Fotografía de la Facultad de Ciencias de la UCV, y ha fungido como curador en exposiciones en el ámbito de fotografía.  Ha exhibido su trabajo de diversas muestras individuales, colectivas, tanto en Venezuela como en el extranjero.

Andreína Franceschi, licenciada en Artes Plásticas en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, con estudios posteriores de Fotografía Experimental, con el profesor Nelson Garrido (ONG). En el 2006 culmina Master de Diseño de Interiores en la Universidad de Salamanca, España.  Su trayectoria expositiva involucra espacios institucionales y galerías dentro y fuera del país.

Carolina Siefken,  escultora egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, y posterior formación en Fotografía en la Organización Nelson Garrido (ONG), con Edgar Moreno y con la fotógrafa Ouka Leele, en España.  Ha participado en diversas exposiciones a nivel Nacional e Internacional, donde destacan la Feria Iberoamericana de Arte, el V Salón Jóvenes con FIA, Arte Emergente Latinoamericano en Argentina y en la Universidad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Carlos Trujillo es ingeniero industrial, y un gran apasionado de la fotografía desde los años 90, con estudios en la Organización Nelson Garrido ‒ONG‒.  Su trabajo ha sido exhibido en diversos espacios de la geografía nacional, entre cuyas participaciones destacan Mérida|Foto, Mes de la Fotografía Francia-Venezuela en Caracas y Mes de la Fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

Vladimir Sersa Zvab, fotógrafo de dilatada trayectoria, residenciado en Venezuela desde finales de los años 50.  Para Sersa, el espacio es un elemento indispensable en su discurso fotográfico. Su trabajo ha sido calificado de documental; un aspecto importante de su obra son las visiones capaces de mantener imágenes de espacios ya desaparecidos.  Su obra ha sido exhibida en prestigiosas instituciones de Venezuela y las Américas y Europa. Su propuesta fotográfica está en museos y colecciones privadas. Una selección de sus trabajos ha sido publicado en los libros: “Letreros que se Ven” 1.979  y “Vladimir Sersa” Tomo 3 Col. Armando Reverón , Cenaf/El Perro y la Rana 2.009.

Karim Dannery, fotógrafa que se ha caracterizado por trascender los espacios del retrato. Estudios en la Escuela de Artes de la UCV, y en el Instituto de Diseño Neumann.  Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, y su trabajo ha sido publicado y reseñado por investigadores como María Teresa Boulton, Vilena Figuiera y Lorena González.

Roberto Provost, por Karim Dannery

Eliseo Solís es licenciado en Artes Visuales en la Universidad de Los Andes. Ha exhibido su trabajo en diferentes muestras internacionales y nacionales en Venezuela, España, Alemania, Chile, Argentina, Colombia, USA, Francia, Cuba, El Salvador y México. En el 2011 crea, dirige, produce y organiza junto a Yacanna Martínez, Video En Acción hasta la actualidad.  A partir del 2008 se dedica a la investigación, producción y organización de proyectos curatoriales y museográficos.

Gabriela Carrera es arquitecto de la UCV y formación en fotografíaen las escuelas de Roberto Mata, Organización Nelson Garrido, Foto Arte Estudio y Cubo 7 Espacio Fotográfico. Sus últimas exposiciones incluyen participación en el Mes de la Foto 2016, Francia-Venezuela con Sabores Caraqueños, en 2016. Montaña_Homenaje en Verdi, en Verd, Espai d’art, en Barcelona, España en el año 2015.

Gabriela Carrera. En esos lugares

Eduardo Gamondés, argentino, arquitecto de la Universidad de Buenos Aires, radicado en Venezuela desde los años 1970; fotógrafo documentalista incansable de actividades culturales, ha mostrado sus investigaciones sobre la condición humana en Alemania, Argentina, Brasil, España, EEUU y Venezuela.

La inauguración de la exposición Caracas en nueve tiempos contará con la musicalización de Valerie Brathwaite, en sesión BAABA MAAL, con gran parte de la discografía del célebre músico contemporáneo senegalés, para completar una tarde de domingo memorable.

Sábado 15 de julio de 2017, 4:00 p.m.

LaCasa22, número 22 de la calle Sucre, en la zona sur del pueblo de El Hatillo.  

Más información a través de sus redes sociales @casa22hatillo en twitter e Instagram.