¿Puede ser diferente la presentación o bautizo de un libro/disco?La respuesta es sí. Con un recital en el que participarán dos pianistas, Arnaldo Pizzolante y Carlos Urbaneja, y una soprano, Dorian Lefebre, se presentará El viaje interior, breve ensayo escrito por Jaime Bello-León, sobre las Escenas románticas de Enrique Granados, tocadas por Carlos Duarte. ¿El lugar? La Quinta de Anauco (Museo de Arte Colonial). ¿Cuándo? El domingo 5 de marzo, a las 11:00 a.m. La presentación contará con palabras de Bernabé Aguilar, consejero cultural de la Embajada de España, Garcilaso Pumar, director de la Editorial El Estilete, y los escritores María Fernanda Palacios y Roberto Echeto.

Sobre esta edición dice Antonio Pérez-Hernández, Embajador de España en Venezuela, lo siguiente:

“Nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de presentar la excelente grabación que de las Escenas románticas hiciera el gran pianista venezolano Carlos Duarte en el año de 1992, en gira por Europa, y que no había sido nunca difundida por vía alguna. También, para nosotros es un gusto dar a conocer el ensayo El viaje interior, escrito por Jaime Bello-León, en el que da cuenta de las virtudes de este registro de Duarte y profundiza en las particularidades de esta pieza y en su relación con la obra de Granados. En su texto, Bello-León hace un recorrido por la vida y obra de Granados y nos presenta un vívido retrato de Duarte; dos pianistas, dos compositores, dos maestros, dos creadores, que provienen de la misma tradición pianística.

El ensayo El viaje interior y la grabación Escenas románticas conforman este disco/libro que cuidadosamente ha producido la Editorial El Estilete, con el que inaugura su colección Sonoro, y que nos honra patrocinar para proyectar la obra de Enrique Granados, la cual cobra vida y vigencia en la lúcida interpretación de Carlos Duarte.”

El particular bautizo cuenta con palabras de Bernabé Aguilar, consejero cultural de la Embajada de España, Garcilaso Pumar, en representación de la Editorial El Estilete, y los reconocidos escritores María Fernanda Palacios y Roberto Echeto.

La música correrá por cuenta de los artistas Arnaldo Pizzolante, quien interpretará obras compuestas por Carlos Duarte; Carlos Urbaneja y Dorian Lefebre, quienes harán un programa con obras de Enrique Granados.

Con este evento el Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco continúa su ciclo de Música de Cámara en Anauco. La Quinta de Anauco, ubicada en la Av. Panteón de San Bernardino (diagonal al Hospital de Clínica Caracas), cuenta con estacionamiento propio. La colaboración por el recital es de Bs.3.000,00.

La cita es el domingo 5 de marzo, a las 11:00 a.m.